Gestión de seguridad de información
Campos de acción
Tenemos más de 5 años de experiencia realizando diferentes procesos forenses, utilizamos rigurosas prácticas y mantenemos en todo momento protocolos de seguridad para garantizar el almacenamiento de pruebas de forma adecuada.
En este paso del proceso es necesario realizar copias de la información que está vinculada al incidente, realizando una copia detallada bite a bite para evitar la alteración de la información o falta de integridad de la misma.
Las pruebas se deben almacenaren entornos seguros que bloqueen la interacción de ondas, para evitar su deterioro o modificación, garantizando la cadena de custodia requerida según el caso para evitar la manipulación de la evidencia.
En este proceso encontramos las piezas del rompecabezas que nos permitan comprender diferentes escenarios del ataque, buscando historiales, patrones de comportamiento de los usuarios y modelos de los dispositivos a donde fue robada la información, en caso de fuga de patentes o archivos clasificados.
Los informes que serán presentados deben tener como objetivo evidenciar la información que se obtuvo a través el proceso de análisis para presentar a los abogados, la generación de un proceso pericial y una correcta interpretación sin necesidad de recurrir a tecnicismos avanzados incomprensibles.
Preguntas frecuentes
La informática forense o computo forense es una práctica realizada con la finalidad de recopilar pruebas para casos jurídicos específicos, relacionados o no con ataques cibercriminales, ya que en un crimen tradicional las pruebas en dispositivos tecnológicos pueden ayudar de forma concreta a resolver un caso.
Contamos con un equipo especializado en realizar procesos forenses en diferentes industrias, tanto para determinar el origen de un incidente informático, como el rastreo oportuno de información robada y distribuida a través de servicios Cloud, lo que nos brinda eficiencia a la hora de realizar este tipo de procedimientos.
En esta era digital que pasa rápidamente frente a nuestros ojos día a día, los criminales suelen dejar muchos rastros en sus dispositivos electrónicos, tales como historiales de navegación, ubicaciones frecuentes, direcciones IP, chats, datos eliminados de forma no profunda. Lo que puede ayudar a resolver un caso y evitar la desgracia para otras decenas de seres humanos.
Para contactar con nuestro equipo forense puedes hacerlo mediante el formulario de contacto o si es una emergencia a nuestra línea de emergencias 24 Horas que puedes encontrar aquí.