Inicio » Seguridad Informática Sector Retail

Seguridad Informática Sector Retail

Ciberseguridad Sector Retail

¿Cómo te podemos ayudar?¡Escríbenos!

Ciberseguridad Sector Retail Colombia

¿Necesita protección para
empresas minoristas o retail?

Las empresas del sector retail por lo general debe afrontar riesgos del exterior, ataques a sus redes internas por parte de clientes, seguridad perimetral en áreas restringidas y protección en sus dispositivos POS.
Seguridad Informatica Sector Retail

Seguridad Informatica en el Sector Retail

4 Errores de Ciberseguridad Comunes en el Sector Retail

Evaluamos de forma especializada basados en la ley 1581 de 2012 la gestión de los datos de la compañía identificando problemas de gestión y posibles incumplimientos a la norma, nuestros especialistas enumeran de forma detallada cada inconsistencia para implementar un protocolo adecuado para cada organización auditada.

A través de herramientas profesionales de cómputo forense encontramos datos sensibles en la documentación expuesta en internet, además de aplicar técnicas de «ethical hacking» aprobadas previamente por el cliente recolectamos volumen de datos con técnicas OSINT (Búsqueda masiva en internet de datos de la empresa)

Los servidores de las compañías nos dan mucha información sensible, realizamos consultas DNS para extraer información de los servidores tales como (Sistemas Operativos y Versiones) además de listar servicios indispensables para el funcionamiento del negocio del cliente, para luego encontrar fallos de seguridad en dichos sistemas.

En este sector es indispensable proteger la información privada de las compañías, ya que una suplantación de cara a los proveedores puede generar pérdidas millonarias, un grupo criminal podría realizar pedidos en nombre de su empresa y robar estos productos a sus proveedores por una mala gestión de sus sistemas de información. información de la compañía.

Seguridad Informática Sector Retail Colombia

Expertos en Protocolos de Seguridad Informática Sector Retail

+ 0
Años de experiencia
+ 0
Profesionales a su disposición
+ 0
Sitios respaldados
+ 0
Amenazas detectadas

Preguntas frecuentes

Seguridad Informatica Para el Sector Retail

Se deben crear políticas de control de acceso en áreas críticas, además de un método efectivo de identificación para el acceso perimetral (Tarjetas con chips NFC o Biometría en el personal autorizado) esto reducirá notablemente la capacidad de los atacantes para ingresar a zonas restringidas.

Sistemas de comunicación más seguros, además de evitar sanciones millonarias por entes reguladores al tener una buena gestión de la información y contar con protocolos estrictos en centros de distribución críticos.

Tener una visión general de cada punto es necesario y con una infraestructura de red de baja calidad esto podría ser un gran problema, ya que en este tipo de compañías incluso los propios colaboradores son desleales y pueden ayudar a ejecutar hurtos al interior de la organización

Lo ideal es capacitar a todo el personal encargado de supervisar el buen funcionamiento de los centros de distribución y organización en cada punto de venta, con el objetivo de evitar suplantaciones permitiendo tener el control en detalle de cada área productiva de la compañía.

Certificados Seguridad Sector Retail

Certificados internacionales

Aliados en Ciberseguridad Sector Retail

Nuestros partners

Blog y Noticias de Seguridad Informatica Sector Retail

Ciberseguridad para el Sector Retail, Seguridad Informatica Retail, Retail Ciberseguridad y Más