Inicio » Ciberseguridad en el Sector Financiero

Ciberseguridad en el sector financiero

Ciberseguridad Financiera

¿Cómo te podemos ayudar?¡Escríbenos!

Protocolos Ciberseguridad en el Sector Financiero

¿Necesita protección para entidades financieras?

Desde SIGUARD conocemos las diferentes técnicas de ataque comúnmente utilizadas en contra del sector financiero, además de las necesidades por proteger a los usuarios especialmente en el sector bancario, proteger los aplicativos y mejorar los patrones de análisis biométricos de los usuarios.
Seguridad Informática en Colombia y Ciberseguridad

Ciberseguridad Financiera en Colombia

4 Problemas de ciberseguridad comunes en el Sector Financiero.

A menudo las plataformas bancarias suelen tener controles estrictos para identificar un usuario, pero las nuevas técnicas utilizadas por los cibercriminales requieren algo más, como soluciones predictivas en suplantación de identidad o robo de credenciales.

Los usuarios que se encuentran en trabajo remoto en puestos administrativos, suelen utilizar sus dispositivos personales para acceder a las plataformas de la organización, generalmente los dispositivos de los colaboradores no cuentan con licencias de programas básicos, lo que puede convertirse en un problema para las entidades bancarias.

Es necesario realizar un proceso de monitoreo en los patrones del usuario final, para garantizar que los aplicativos financieros no permitirán ingresar a un titular ajeno a la cuenta, esto se garantiza no solamente bajo el factor biométrico que es fácilmente clonado por los delincuentes, si no por una serie de patrones de comportamiento autenticados por el sistema central de protección.

La eliminación de metadatos en documentos públicos es algo esencial en una entidad bancaria, generalmente el personal administrativo sube documentación privada a la nube, lo que ocasiona problemas de suplantación de cara al usuario final, cobros sin sentido y estafas con membretes e información interna de la compañía.

Normas de Seguridad Informatica Financiera

Expertos en Ciberseguridad Financiera

+ 0
Años de experiencia
+ 0
Profesionales a su disposición
+ 0
Sitios respaldados
+ 0
Amenazas detectadas

Preguntas frecuentes

Ciberseguridad Bancaria

Es necesario realizar un análisis detallado de los aplicativos del sistema financiero, por lo general los sistemas internos se encuentran protegidos, pero los cibercriminales realizan ataques directamente al usuario final, por eso es necesario blindar los aplicativos y modelos de aprendizaje basado en patrones de usuario, para evitar la suplantación de cara al banco por parte de criminales que roban identidades y propiedades biométricas de los clientes.

Un plan de mejora continua, aplicativos más seguros y sobretodo procesos avanzados de capacitación para el personal interno además de campañas de sensibilización efectivas para los usuarios finales.

Cuando un usuario sufre un ataque suele culpar al banco de la estafa, por eso es necesario capacitar a los clientes, los clientes y el flujo de efectivo de los mismos son la vida de una entidad financiera, si los clientes tienen una mala percepción de la marca no tendrán confianza para permitir que su dinero sea administrado.

Conocemos el tiempo recortado que poseen las entidades financieras para capacitar a sus colaboradores, es por eso que mediante nuestras innovadoras aulas virtuales interactivas, diseñamos procesos de capacitación efectiva en tiempos cortos y con un material de estudio personalizado en cada capacitación.

Certificados en Seguridad Informatica Bancaria

Certificados internacionales

Aliados en Seguridad Informatica Bancaria

Nuestros partners

Blog y Noticias Ciberseguridad Bancaria

Seguridad Informatica Bancaria, Ciberseguridad Bancaria , Seguridad Financiera y Más