Las empresas industriales suelen tener decenas de problemas de seguridad informática, generalmente sus documentos no se gestionan de forma adecuada o poseen problemas de copias de seguridad, por eso es necesario estar prevenido y listo para una pronta recuperación ante cualquier tipo de ataque.
Después de un análisis exhaustivo por parte del equipo forense de SIGUARD detectamos que los ataques a las compañías industriales hace mucho que dejaron de ser a los equipos IT, los cibercriminales se centran en atacar las válvulas y equipos de producción logrando detener la producción de las compañías lo que se traduce en cientos de pérdidas al día.
Los Operarios de maquinaria por lo general utilizan las redes de la compañía para consumir contenido externo en internet, acceder a paginas inapropiadas o descargar música, esto puede generar un gran problema de ciberseguridad a la red interna, por eso es necesario proteger los dispositivos de los colaboradores o restringir el acceso a las redes por parte de dispositivos no corporativos.
Los informes gerenciales, contables y todo tipo de información interna, suelen estar expuestos en internet, a pesar que el personal administrativo tenga idea sobre protección de la información, no están capacitados de forma adecuada para la protección de los documentos, esto abre la puerta a los criminales para suplantar la compañía.
Preguntas frecuentes
Se deben crear políticas adecuadas tanto para la protección de los equipos IT (Celulares, Servidores, Equipos de Cómputo, Routers … etc) como para los dispositivos OT (Microcontroladores, Sistemas SCADA, Válvulas … etc) para prevenir ataques comunes.
Contamos con los mejores aliados en soluciones para compañías industriales, asi que el acompañamiento por parte de los ingenieros de SIGUARD es desde la recolección de información y plan de acción, hasta la implementación detallada de todos los sistemas y protocolos necesarios para la protección de la infraestructura IT/OT.
Los dispositivos OT son la sangre del negocio dentro de una organización industrial, especialmente las industrias de producción masiva o de primera necesidad, esto quiere decir que si los dispositivos de producción se encuentran fuera de funcionamiento la operación entera de la compañía se verá afectada causando grandes pérdidas económicas cada día de detención.
Se crean políticas básicas internacionales para la protección de los dispositivos, buscando garantizar la mejora continua y escalabilidad de los procesos de forma segura.