Inicio » Seguridad Informatica Sector Educacion

Seguridad Informática Sector Educación

Seguridad Informatica Educativa

¿Cómo te podemos ayudar?¡Escríbenos!

Seguridad Informática Sector Educación en Colombia

¿Tus servicios educativos son seguros o necesitas Seguridad Informática Sector Educación?

Uno de los mayores cambios en el sector de la educación es el compartir la información de forma segura y adecuada con todos los estudiantes, el proceso de virtualización forzada en las universidades y colegios de los países durante el 2020, creo diferentes vacíos informáticos dando lugar a decenas de problemas de seguridad informática.
Seguridad Informática en Colombia y Ciberseguridad

Seguridad Informática Universidades

4 Problemas de ciberseguridad comunes en el Sector Educación

La mayoría de entidades educativas cuenta con serios problemas de seguridad informática, ya que la necesidad de adaptarse a la tecnología los obligo a implementar soluciones apresuradas, generando una brecha de seguridad informática en muchos de sus ambientes virtuales.

La mayoría de información sensible dentro de las universidades se maneja vía correo electrónico, lo que puede ocasionar un filtrado de los datos de forma sencilla, es por eso que SIGUARD ideo un plan de protección de información mediante herramientas tecnológicas robustas para evitar el filtrado de los datos o la perdida de los mismos para las entidades Educativas.

Recientemente con algunos ataques sufridos por diferentes universidades a nivel mundial, se pudo evidenciar la falta de protocolos de continuidad del negocio y pronta recuperación de incidentes, esto es debido también a una falta en la gestión de vulnerabilidades y fortificación de los sistemas.

Una el negocio se encuentre operando de forma adecuada en su totalidad, se irán implementando de forma progresiva soluciones de ciberseguridad para evitar ese tipo de ataques, lo que mantendrá a nuestros clientes mucho más seguros y además con el respaldo de un equipo profesional como SIGUARD.

Seguridad Informática Sector Educación para Universidades

Expertos en Seguridad Informatica Sector Educación

+ 0
Años de experiencia
+ 0
Profesionales a su disposición
+ 0
Sitios respaldados
+ 0
Amenazas detectadas

Preguntas frecuentes

Sector Educación Seguridad Informatica

Los protocolos para proteger entidades educativas se pueden escalar de diferentes formas dependiente el objetivo central del proyecto, pero se generalmente se implementa de forma progresiva empezando con fortificación de las aplicaciones web y posteriormente empezar con una estrategia de protección para los Endpoint.

Desde SIGUARD creamos todo un plan de acción, sabemos que las entidades no cuentan con suficientes recursos para invertir en seguridad informática, lo que hacemos es aumentar la cantidad de protecciones por los menores costos posibles, haciéndolo de forma progresiva trimestralmente.

Generalmente las entidades que prestan servicios de educación almacenan datos no solamente de sus estudiantes, también de los familiares de los estudiantes, nivel socioeconómico y un sin fin de datos sensibles, que de ser filtrados por el cibercrimen podrían generar daños económicos irreversibles para las familias y la entidad.

Se realiza un análisis del riesgo por parte de nuestra compañía, pero idealmente se deben proteger los aplicativos web que son visitados de forma masiva por la comunidad estudiantil y administrativa, para evitar la propagación de malware o suplantación de los sitios.

Certificados en Seguridad Informatica Educación

Certificados internacionales

Seguridad Informática Sector Educación

Nuestros partners

Blog y Noticias del Sector Educativo

Sector Educativo, Sector Educación, Sector de Educación y Más