Gestión de seguridad de información
Campos de acción
Limitar el número de conexiones al servidor es una de las practicas más comunes, pero este tipo de prácticas solo funciona con sitios web de poco tráfico, ya que si tienes un promedio de visitas bastante elevadas al día esto podría mostrar tu sitio web como no disponible para algunos usuarios.
Nuestro sitio web recibe cierto número de peticiones que consumen ancho de banda por cada sección de nuestra web, por ello es necesario que si queremos prevenir ataques DDoS realicemos un cálculo promedio por petición y asignemos un valor razonable para cada solicitud.
Existen diversas soluciones para monitorear el volumen de peticiones TCP/UDP, por eso es necesario contar con una herramienta automatizada para bloquear aquellas direcciones IP que realicen peticiones inusuales o con alto volumen de carga.
Existen diferentes tipos de DDoS/DoS pueden ser ataques locales o ataques en la nube, para los ataques locales podemos adquirir diferentes dispositivos de hardware para mitigar este tipo de sabotajes y para las versiones en la nube, existen diferentes mecanismos y redirecciones de tráfico para liberar las cargas del servidor.
Preguntas frecuentes
Un ataque de denegación de servicios o DDoS/DoS se basa en realizar una saturación de los servicios de un determinado aplicativo, ya sea local o en la nube, con la finalidad de dejarlo inutilizable por un corto o largo periodo de tiempo, lo que puede ocasionar perdidas económicas dependiendo el tamaño del negocio.
Con SIGUARD realizaremos una implementación de protocolos basados en las últimas tendencias de Ciberseguridad en Colombia , que nos permitirán realizar el monitoreo continuo de diferentes aplicativos si de la nube se trata o adquirir e instalar hardware especializado para entornos físicos.
Si una gran parte de tu negocio depende de un servicio en línea o de consultas recurrentes a servidores internos, es necesario contar con un mecanismo de defensa contra ataques DDoS/DoS ya que esto permitirá a tu negocio operar de forma continua evitando este tipo de ataques.
En la transición digital vivida durante los últimos años una gran parte de los ingresos de las compañías provienen de los ecommerce, un ataque DDoS puede dejar inutilizable los ecommerce por varias horas, lo que puede ocasionar perdidas económicas irreversibles, o problemas para consultar datos de pacientes de forma ágil en el caso del sector salud, lo que puede causar la muerte de un individuo.