Gesti贸n de seguridad de informaci贸n
Campos de acci贸n
A menudo las plataformas bancarias suelen tener controles estrictos para identificar un usuario, pero las nuevas t茅cnicas utilizadas por los cibercriminales requieren algo m谩s, como soluciones predictivas en suplantaci贸n de identidad o robo de credenciales.
Los usuarios que se encuentran en trabajo remoto en puestos administrativos, suelen utilizar sus dispositivos personales para acceder a las plataformas de la organizaci贸n, generalmente los dispositivos de los colaboradores no cuentan con licencias de programas b谩sicos, lo que puede convertirse en un problema para las entidades bancarias.
Es necesario realizar un proceso de monitoreo en los patrones del usuario final, para garantizar que los aplicativos financieros no permitir谩n ingresar a un titular ajeno a la cuenta, esto se garantiza no solamente bajo el factor biom茅trico que es f谩cilmente clonado por los delincuentes, si no por una serie de patrones de comportamiento autenticados por el sistema central de protecci贸n.
La eliminaci贸n de metadatos en documentos p煤blicos es algo esencial en una entidad bancaria, generalmente el personal administrativo sube documentaci贸n privada a la nube, lo que ocasiona problemas de suplantaci贸n de cara al usuario final, cobros sin sentido y estafas con membretes e informaci贸n interna de la compa帽铆a.
Preguntas frecuentes
Es necesario realizar un an谩lisis detallado de los aplicativos del sistema financiero, por lo general los sistemas internos se encuentran protegidos, pero los cibercriminales realizan ataques directamente al usuario final, por eso es necesario blindar los aplicativos y modelos de aprendizaje basado en patrones de usuario, para evitar la suplantaci贸n de cara al banco por parte de criminales que roban identidades y propiedades biom茅tricas de los clientes.
Un plan de mejora continua, aplicativos m谩s seguros y sobretodo procesos avanzados de capacitaci贸n para el personal interno adem谩s de campa帽as de sensibilizaci贸n efectivas para los usuarios finales.
Cuando un usuario sufre un ataque suele culpar al banco de la estafa, por eso es necesario capacitar a los clientes, los clientes y el flujo de efectivo de los mismos son la vida de una entidad financiera, si los clientes tienen una mala percepci贸n de la marca no tendr谩n confianza para permitir que su dinero sea administrado.
Conocemos el tiempo recortado que poseen las entidades financieras para capacitar a sus colaboradores, es por eso que mediante nuestras innovadoras aulas virtuales interactivas, dise帽amos procesos de capacitaci贸n efectiva en tiempos cortos y con un material de estudio personalizado en cada capacitaci贸n.