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Nuestra línea especializada en respuesta y despliegue rápido se encuentra al servicio de nuestros usuarios las 24 horas del día 365 días al año, cada segunda cuenta después de un ataque y SIGUARD es especialista en responder a este tipo de hostigamientos.
Tener un equipo para responder a incidentes de ciberseguridad es algo realmente necesario, las compañías por lo general esperan a sufrir algún tipo de daño, para luego contratar un equipo de recuperación rápida, pero así no funciona el mundo real… primero tienes el equipo y estás preparado por ende eres más eficiente.
Actualmente existen muchas formas para detectar incidentes especialmente los incidentes causados por ataques cibernéticos, aunque los daños físicos a equipos IT o OT también debemos tenerlos en el radar, no se puede parar la producción de petróleo por la falla de un microcontrolador.
Una vez determinado si el incidente es físico o de software, es necesario ejecutar el plan de acción que tenemos para la compañía, en SIGUARD diseñamos un plan de continuidad del negocio para nuestros clientes, esto permite una respuesta rápida y evita grandes pérdidas económicas.
Si es un problema de hardware, identificar la pieza y cambiarla rápidamente o cambiar el equipo de forma rápida, sin embargo, para procesos críticos sobre todo en el área industrial es necesario tener una maquina espejo para no interrumpir la producción, en el caso de ser un ataque de ransomware restaurar la compañía a un punto anterior, o hacer uso de las copias de seguridad más recientes.
Preguntas frecuentes
Un plan de incidentes no es nada más que un documento donde tenemos reglamentado cada proceso según un tipo de incidente critico que pueda ocurrir dependiendo el tipo de industria, en SIGUARD creamos planes especializados para cada tipo de compañía, identificando riesgos potenciales y disminuyendo las posibles pérdidas económicas además manteniendo la continuidad del negocio.
A diferencia de otras decenas de compañías que no cuentan con una conciencia de protección, tu organización tendrá mecanismos de respuesta rápida ante cualquier tipo de incidente, además del apoyo de más de 70 especialistas las 24 horas.
Recientemente algunas grandes compañías fueron víctimas de ataques de malware, lo que detuvo la producción y operación de las mismas en promedio durante 7 días, una vez se dio respuesta al incidente las compañías no logran operar de igual forma hasta casi después de 1 mes del incidente.
Si, este tipo de protocolos se diseñan sin importar el nivel de madurez de las compañías ni el tamaño de las mismas, ya que cada protocolo es diferente según la cantidad de personal y dispositivos IT o OT que disponga la misma.